crear un logotipo

¿Cómo funcionan los generadores de logos? Os lo explicamos

Los generadores de logos han adquirido cierta relevancia, ya que internet ha hecho posible que sea más barato emprender y crear una página web. La aparición de éstos ha levantado mucha curiosidad, una curiosidad que destaca por el desconocimiento del funcionamiento de los generadores de logos. A continuación, os explicamos, a modo general, cómo funcionan.

  1. Elige generador

Actualmente, coexisten muchísimas páginas web que ofrecen estos servicios a particulares y a profesionales. Hay una grandísima oferta de generadores de logos, algo que nos beneficia porque podemos comparar y elegir el generador que más se adapte a nuestras necesidades. Los hay gratuitos, de pago, con más o menos características, etc.

Lo primero que tendremos que hacer es elegir uno y ponernos manos a la obra.

  1. Ingresar nombre de negocio o palabra clave

Tendremos que poner el nombre de nuestro negocio para que se genere el logotipo con el nombre de la empresa o negocio. Sólo tendremos que hacer esto manualmente porque todo el proceso se realiza automáticamente, ya que la herramienta generará muchos con el nombre para que nosotros podamos elegir cuál nos gusta más o se adapta más a lo que buscamos.

  1. Ingresar actividad de la empresa (en algunos)

No todos los generadores de logos te pedirán a qué se dedica tu empresa, pero hay muchos que sí que lo hacen para una mejor búsqueda y una generación más precisa. Simplemente, deberemos poner a qué se dedica nuestra empresa, si es de tienda de muebles, zapatos, tecnología, etc. Es muy recomendable que rellenéis esta casilla.

  1. Elegir logo o modificarlo

Dependiendo de la herramienta que usemos, podremos elegir el logo y pasar al siguiente paso, o elegir el logo y modificarlo. Hay herramientas que permiten su modificación, como otras que no, así que, simplemente, podremos elegir un logo entre los tantos que se generarán. Sencillo ¿Verdad?

  1. Descargarlo y ¡A disfrutar!

Aquí hay que hacer un matiz, como en el punto anterior, ya que hay generadores que nos permiten descargar el logo en distintos formatos, como otros que sólo nos dan a elegir pocos formatos o, directamente, no nos da a elegir ninguno, imponiendo el suyo. Para no llevarnos sorpresas, os recomiendo que comparéis antes de elegir un generador de logos, aunque tampoco es algo obligatorio porque no se pierde mucho tiempo al usar este tipo de herramientas.

¿Utilizarías este tipo de herramientas para crear el logo de tu empresa?

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *