diseñe y cree el logo

Generador de logos Shopify: todo lo que debes saber

Shopify es una página web que ofrece muchísimos servicios relacionados con la creación de una página web o una empresa por consecuencia de ésta última. Lo que está claro es que es una plataforma muy potente, pero hoy hablaremos de su generador de logos, el cual es muy usado por los usuarios. A continuación, ponemos a prueba el generador de logos de Shopify.

Poca automatización

En los generadores de logos acostumbramos a ver dos campos que tenemos que rellenar (nombre de empresa y actividad de la misma) y se empiezan a generar logos automáticamente mediante logaritmos. En este caso, Shopify opta por la creación manual y sencilla o minimalista.

En primer lugar, pondremos el nombre de nuestra tienda online; sí, esta web tiene una plataforma de creación de tiendas online, por lo que liga ese servicio con el generador de logos. Pues bien, ponemos el nombre de nuestra tienda online y podremos elegir varios colores y fuentes.

En segundo lugar, tenemos una variedad de iconos minimalistas en los que podemos configurar sus valores, como cambiar el color, el tamaño, el marco o la posición de éstos. Terminada la edición, podremos descargar el logo al ingresar nuestro correo electrónico, que será el lugar por donde lo recibiremos.

Finalmente, podremos descargar el logo en formato PNG a través de un enlace que nos proporcionará la web en el correo electrónico.

Opinión

Repasando toda la herramienta de edición de Shopify a fondo, nos encontramos con muchos puntos que no nos terminan de gustar y que consideramos bastante mejorables. Para hacerlo de forma más directa y comprensiva, separaré sus aspectos a mejorar por puntos, siendo éstos los siguientes:

  • Poca libertad de movimiento. El ratón sólo lo vamos a utilizar para seleccionar, no para redimensionar, mover o hacer cualquier cosa con el logo. Esta restricción de libertad se podría mejorar bastante.
  • Poca variedad de fuentes. En ciertos logos, la fuente es muy importante, así que no podemos reducir nuestros gustos a 20 fuentes muy comunes.
  • Iconos pobres. Los iconos a elegir son bastante pobres artísticamente hablando, siendo simplemente minimalistas, algo que puede no encajar en ciertas empresas.
  • Descarga sin vectorizar. Sólo podemos descargar en formato PNG, ni pagando podemos utilizar otros formatos de salida.
  • Poca modificación. Todos los elementos del logo tienen pocas posibilidades de modificación, salvo los aspectos básicos de éstos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *